lunes, 28 de febrero de 2011

Wikileaks , el culebrón que no termina

Wikileaks , el culebrón que no termina
Las revelaciones que nos ofrece el portal de internet  creado por Julian Assange no parecen tener fin.
Si el  mundo de la alta politica se ha visto sacudido por las filtraciones ofrecidas por Wikileaks sobre la guerra de Irak ,ahora le toca el turno a uno de los pilares en los que se sustenta el Imperio Británico...Loas Beatles.
Parece ser que los miembros del idolatrado grupo no son de origen inglés...sino de origen... Alemán!!
El portal ,polémico donde los haya,se encarga de derribar así  un mito que hasta ahora ha sido referente de varias generaciones de fans y seguidores de infinidad de naciones.
Las revelaciones  aireadas por el sr Assange,ahora en plena guerra judicial para evitar ser extraditado a Suecia,han puesto en pie de guerra a la mismísima Corona Británica,siempre "tan al margen de polémicas",que ha realizado un comunicado oficial del que reproducimos un extracto:   "...eso son chorradas,los Beatles siempre han sido ingleses...por lo menos hasta que empezaron a tomar drogas y a juntarse con los pirados de los Stones  y eso no ocurrió  hasta el 67"
Cosa de locos?..podría parecerlo.
Sin embargo  las  filtraciones van mas allá,partidas de nacimiento ,certificados de escolaridad ,cartillas de vacunas y  algún que otro documento como un  carnet de las juventudes nazis del padre de uno de ellos ven la luz en un momento digamos... inoportuno dada la proximidad de los  XXX Juegos Olímpicos  que se celebraran en 2012 en Londres y donde las pegadizas canciones de los Beatles tendrian un protagonismo más que relevante en la ceremonia de inauguración.  
Pero ...cómo es posible que un engaño tan importante haya sobrevivido durante tantos años?
Gunter,Herman,Häns (batería despues sustituido por Fiedric) y Müller verdaderos nombres de John,Paul,George y Pete Best(bateria despues sustituido por Ringo) eran originarios  de Glinde, un pequeño pueblo cercano a Hamburgo.
Fue allí, en Hamburgo,donde un avispado promotor local Pieter Hoffmann vió la oportunidad,siempre según Wilkileaks,de hacer caja .
Los chicos valían,eran guapos y simpáticos..." ¡¡parecen ingleses!! "... llegó a comentar...pero no lo eran.
Quién querría cantar temas como..."Ich will dich halten Hand" ,"Twist und Seele" o "I Saw Her Standung Es"
Inglaterra era,por aquel entonces , un hervidero de actividad musical donde cualquiera con un buen manager hubiera triunfado y ese  manager no podría ser otro más que "Brian Epstein" antes Pieter Hoffmann.
Documentaciónes perfectamente falsificadas (algo no difícil de encontrar en una alemania plagada de falsificadores de prestigio) y algo de suerte y el gran salto...y la gran mentira estarían a punto de ser una realidad.
...el resto de la historia ya la sabemos.

copyrigyh :francisco mira 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario