jueves, 24 de febrero de 2011

EFECTOS DEL AMONIACO EN EL CUERPO HUMANO

EFECTOS DEL AMONIO EN EL CUERPO HUMANO


El amoníaco (NH4+) es producido por células que se encuentran en todo el cuerpo, especialmente en los intestinos, hígado y los riñones. En los riñones, el NH4+ juega un papel menor en el equilibrio ácido-básico, pero por lo demás es un residuo metabólico (principalmente el resultado del metabolismo deproteínas).


La mayor parte del amoníaco que el organismo produce es utilizado por el hígado en la producción de urea. Ésta también es un residuo, pero es mucho menos tóxico que el amoníaco. El amoníaco es especialmente tóxico para el cerebro aun en concentraciones 100 veces menor que las concentraciones normales de urea y aquí es donde reside el principal asunto que nos ocupa.


Según el estudio "Tintes capilares,merece la pena el riesgo?" escrito por los Doctores Donovan Watson y Melinda Dickinson de la Universidad Católica de Bogotá y publicado por la revista científica Lancet el pasado 2010 las probabilidades de padecer alteraciones neuronales en sujetos mayores de 65 años expuestos a tintes capilares baratos es 100 veces mayor que los que han utilizado tinturas de calidad contrastada.


El amoníaco es especialmente tóxico para el cerebro y puede producir confusión, letargo y en algunas ocasiones megalomanía.


Se da la circustancia ,siempre según Watson y Dickinson,de que en la mayoría de los casos los sujetos afectados por los transtornos neuronales adoptaban posturas hacia los demas totalmente desconocidas con anterioridad.Usura , avaricia ,despotismo,falta de humanidad,ceguera ante la realidad,vehemencia son algunos de los efectos colaterales de una prolongada exposicion al amoniaco.


Pero...tiene cura?se pregunta Lancet


no!! han respondido al unisono los dos investigadores en una entrevista publicada en ell dominical "EL magazin de Cáli"


...y todo esto ...a que viene?


Mi amiga Carmen , de inquietante belleza y siempre atenta a las consecuencias del comportamiento humano ha comentado y cito textualmente"Comunidad investigadora internacional: Inicien, por favor, un estudio urgente sobre los nocivos efectos secundarios que el tinte castaño-cobrizo produce en gobernantes octogenarios, vease: Berlusconi, Mubarak, Gadafi..." y yo un modesto olivero he buceado en internet,cómo si no,y he buscado y buscado hasta encontrar el curiosos estudio de este par de Doctores  ,tan absurdo como como clarificador que hará que a partir de ahora desconfiemos más si cabe de la raza humana.
copyright:francisco mira( a excepción de la 6 primeras lineas)

2 comentarios:

  1. TENGO UNA DUDA, POR HERROR DESPUES DE AFEITARME,EN LUGAR DE ECHARME LOCION PARA DESPUES DE AFEITAR,ACOSTUMBRO AH ECHARME ALCOHOL,PERO EN LA FARMACIA DONDE COMPRE EL ALCOHOL,ME DIERON UNA BOTELLA DE AMONIACO,MUY PARECIDA ALA BOTELLA DE ALCOHOL,,Y SIN MAS ME ECHE EN LA BARBILLA DESPUES DE AFEITARME..EMPESE AH CENTIR MUCHO ARDOR EN LA PIEL Y AL RESPIRAR SENTIA QUE ME QUEMABA LA GARGANTA,INMEDIATAMENTE ME ECHE AGUA FRIA EN LA BARBILLA,CAMINO AH MI TRABAJO EMPESE AH CENTIRME MAL,COMO MAREADO Y ME LLEGABA UN OLOR HORRIBLE ME TOME UN YOUGUR Y MUCHA AGUA Y ME VOLVI AH ENJUAGAR LA BARBILLA,HASTA QUE YA ME CENTI MUCHO MEJOR,MI DUDA ES ¿ME PUEDE AFECTAR MAS ADELANTE?PERO YA ME CIENTO BIEN¡¡¡¡¿REPERCUTE MAS ADELANTE O NO?..GRACIAS..SU AMIGO CAMEL RUBI...

    ResponderEliminar
  2. La fórmula química del Amoníaco es NH3 no NH4, NH4 es Amonio.

    ResponderEliminar