jueves, 25 de noviembre de 2010

Una guía para comprender el sonido Hendrix.

   Esta guía de audición no pretende mas que satisfacer mi puro ego Hendrixiano,sin otra intención que la de pasar el rato comentando aspectos a veces imperceptibles ,a veces evidentes de algunas canciones que a mi modesto entender forman parte de lo mejor del universo Hendrix.
   Todo ,absolutamente todo...ha sido ya escrito por otras personas ,tanto entendidos ,columnistas musicales como aficionados y/o advenedizos por lo que no perderé el tiempo haciendo citas de origen.
   Esta guia se centrará ,básicamente,en los trabajos de estudio realizados por Hendrix y su banda obviando por razones de extensión el sonido directo que dejaremos para mi próxima vida si la hubiera.
   Otro de los aspectos que debo resaltar es la periodicidad de esta guia, es decir la frecuencia de entradas que realizo en ella siendo éstas directamente proporcionales al tiempo del que dispongo.
   Como iréis comprobando,la guia de audición de los temas que seleccionaré irá acompañada de anécdotas y comentarios que a lo largo de estos últimos 35 años fueron unidos a las canciones de Hendrix.
   Por último no podría empezar con esta guia sin agradecer a mi buen amigo Diego  Escolano sus sabios consejos musicales que marcaron mi primera adolescencia.Tampoco sería justo no hacer mención a mi pobre madre que me compró mi primer tocadiscos.

++++++++++++++++++ LONG HOT SUMMER NIGHTS http://www.youtube.com/watch?v=w9aX56j9oZg  ++++++++++++++++++++++++++++
Empiezo esta guia con este tema,mejor dicho,temazo.Largas cálidas noches de verano resume a la perfeccion el Hendrix que particularmente mas me gusta a mi.Complejo,sin estilo definido,para ser escuchado entre lineas.Pertenece a esa obra maestra de la ingenieria musical llamada Electric ladyland ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario